Tapati Rapa Nui 2017

Tapati Rapa Nui 2017

Desde el día 27 de Febrero Rapa Nui se transforma y se vuelca por completo en la nueva Tapati Rapa nui 2017. Con una programación dinámica y diversa, acompañamos a nuestros reyes 2016 Camila Heirangi Vasquez Pakomio y a Haumaka León Pakarati y a los nuevos candidatos, la Uka Tiare Faúndez Pakarati con su Aito Petero Avaka y Uka Tahira Nahoe Chaura junto a su Aito Cristopher Araki Rapu.
Tapati Rapa Nui significa literalmente “Semana de Rapa Nui”, bajo ese nombre se reúnen una serie de singulares eventos que constituyen el festival cultural más importante de la isla de pascua y uno de los más importantes de toda la polinesia. Entre estos eventos podemos destacar el Takona, los Riu, el Koro haka opo, Haka pei, Tingi tingi Mahute, el Tau’a Rapa Nui y el Baile Ancestral entre muchas otras manifestaciones ancestrales que año a año se conservan como portadoras de toda la historia de este pueblo originario y aprovecha de llevar a los miles de turistas que llegan de todo el mundo para estas fechas a sumergirse en toda la magia y el misterio de las raíces de este territorio.
Durante toda la competencia vimos a los candidatos participar con resultados bastante reñidos, manteniendo la tensión y la adrenalina durante todo momento, pero por sobre todo destacamos el respeto, buen ánimo y compañerismo bajo el cual se desempeñaron los mismos en todo momento.
En la extensión de esta festividad también nos acompañaron artistas locales de gran renombre como Varua Ora, Te Raai, Maori Tupuna, He Haka tike’a i te ‘ori e i te Himene, Amahiro, Tumu Tapu y Tao’a, agregándole valor y ofreciendo una programación artística de nivel internacional.
Recién terminando las fiestas, durante la mítica Farándula se generó la diferenciación entre los puntajes de los candidatos, dejando como ganadores a Tahira y Cristopher. La celebración de cierre fue con bombas y platillos, incluyendo un espectáculo pirotécnico de tremenda magnitud, con casi 30 minutos de duración.
Este festival que se concluyó el día Domingo 12 de Febrero, fue una nueva demostración de que este lugar es habitado por una cultura viva, que sigue entregándole al mundo lo mejor de se misma.

 

Share