Haka Teka – Dale un Giro a tu vida

Haka Teka – Dale un Giro a tu vida

El día Sábado 23 de Abril, en el Centro Cultural Tongariki, celebramos el “Día Mundial de la Bicicleta”, que fue oficialmente el día Martes  19 de Abril.

Para esta oportunidad celebramos de la mano de el nuevo concepto que les queremos compartir “Haka Teka”, que pretende hacer revolución en nuestra Isla a través de un movimiento por una isla, con menos autos, menos contaminación mas sustentable y personas mas felices. Para esto organizamos una cicletada que contó con la asistencia de mas de 150 integrantes de la comunidad Rapanui.

Con objeto de ofrecer una experiencia realmente interesante nos pusimos las pilas y decidimos no conformarnos con la cicletada, y hacer de esta experiencia una mucho más constructiva y entretenida.

Dentro del programa incluimos asesoramiento para aprender a reparar nuestras bicicletas, un pre-calentamiento para evitar calambres y desgarros durante la cicletada, exposición de productos sanos, y un punto saludable al regreso del camino donde esperamos a los participantes con frutas, agüita y barras de cereal para seguir con el espíritu de vida sana.

Cabe agradecer enormemente la participación de Oceanic, Tahuti, Taote bike, Easy bici, Toki, Eco Hostal, Taniera, quienes nos apoyaron en la organización de este evento; Carabineros de Chile y Hospital Hanga Roa que estuvieron velando por nuestra seguridad durante toda la actividad, a los colegios de Rapanui que apoyaron el proceso de convocatoria y a la Profesora de educación física Gabriela Barrera Peña quien se encargó de que no hubieran accidentes en la actividad haciéndose cargo del pre-calentamiento.

Como equipo de la corporación nos sentimos plenamente sorprendidos y agradecidos del resultado de esta experiencia, estamos muy motivados para generar nuevas instancias de encuentro. Desde ya les adelantamos que el día 29 de Mayo celebraremos el día del patrimonio con un nuevo encuentro “Haka Teka” que nos permita recorrerer algunos de los puntos patrimoniales que la isla tiene para mostrarnos.

Les tenemos muchas sorpresas más así que ATENTOS a las novedades, los invitamos a seguir las novedades en el funpage de Facebook “Haka Teka – dale un giro a tu vida”.

¡Nos vemos!

1 2 3 4 5 6 sin titulo

 

Share